EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA GUARDA SILENCIO SOBRE LA MULTA DE 210 MILLONES IMPUESTA POR EL CONSEJO DE MINISTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Marbella no ha efectuado por el momento ninguna valoración oficial, tras hacerse pública ayer la sanción de 210.250.000 pesetas impuesta por el Consejo de Ministros, en resolución del expediente incoado por el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Costas.
La cuantía de la multa, según la orden del Consejo de Miistros, deberá ser abonada solidariamente por el Ayuntamiento de Marbella y la empresa municipal Contratas 2000, encargada de canalizar los proyectos urbanísticos en esta localidad malagueña.
El expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Marbella y la empresa municipal Contratas 2000, resuelto ayer por el Consejo de Ministros, tiene su origen en el verano de 1991, cuando el equipo de Gobierno que preside Jesús Gil presentó ante la Demarcación Provincial de Costas un proyecto para la construcciónde un tramo de paseo marítimo, comprendido entre el Edificio Mare Nostrum -cuyo propietario es Gil y Gil- y el Hotel Don Pepe.
Dicho proyecto pasó los trámites legales y fue concedida la licencia de obras sobre terreno de uso público marítimo terrestre, conforme a la Ley de Costas.
Posteriormente, el Ayuntamiento decidió continuar las obras, ampliando el paseo marítimo hasta un total de cuatro kilómetros. Sin embargo, algunos de los nuevos tramos no contaban con el correspondiente proyecto arquitctónico.
Mientras, los tramos de nueva construcción que fueron acompañados de proyectos presentaron anomalías a las que la Junta de Andalucía interpuso una serie de alegaciones, sin que éstas fueran contestadas por el Ayuntamiento.
En la actualidad, las obras del paseo marítimo se encuentran paralizadas por el impago de las certificaciones a la empresa concesionaria. No obstante, fuentes del MOPT han asegurado que el Ayuntamiento de Marbella ha recibido en distintas ocasiones una orden de paralizción de las obras que no han sido cumplidas.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1993
C