EL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA ELEVARA LOS PASOS DE CEBRA PARA FACILITAR EL ACCESO

MAJADAHONDA (MADRID)
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) tiene previsto elevar los pasos de cebra existentes en la Avenida de Europa, considerada muy peligrosa para los peatones, según anunció ayer el alcalde, Carlos Romero de Tejada, del PP, en la reunión que matuvo con unos treinta presidentes de urbanizaciones.

El primer edil explicó que se trata de elevar suavemente la superficie de la carretera a lo largo de 20 ó 30 metros hasta el paso de cebra, que alcanzaría la altura del bordillo. Esta elevación no sólo obligará a los conductores a parar, sino que también facilitará el acceso a los minusválidos.

A pesar de que el tráfico en la avenida está regulado por varias rotondas, los conductores no respetan los límites de velocidad ni los pasos de peatones lo que ha originado varias protestas entre los vecinos por el peligro que supone para los alumnos de varios institutos situados en la zona.

La iniciativa fue bien recibida por los representantes vecinales, que instaron al alcalde a poner en práctica el proyecto de forma inmediata, siguiendo el ejemplo de la localidad francesa de Clamart, con la que Majadahonda está hermanada.

Otra de las ventajas de los nuevos pasos de cebra es el sistema de adoquinado en dos colores, que no requiere la utilizacón de pintura.

Por otra parte, Romero de Tejada se mostró partidario de terminar de forma inmediata el eje Pinar de las Rozas-Pozuelo, paralizado por los vecinos de la urbanización Monteclaro, que reivindican la construcción de un falso túnel.

Asimismo, apoyó el cierre norte de la M-40, aunque ello suponga la expropiación forzosa de terrenos que según escrituras pertenecen a la urbanización Monteclaro.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992
M