Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ultima la creación de la Brigada Antigrafiti
-La limpieza de los grafitis cuesta siete millones de euros a los madrileños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó este lunes que el Ayuntamiento de la capital está ultimando la creación de una Unidad en la Policía Municipal que perseguirá a los grafiteros en la ciudad de Madrid.
Así lo apuntó el regidor madrileño en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia, donde remarcó que, “de los comportamientos incívicos”, uno de los que más le preocupa es el tema del grafiti, porque “ensucian gran parte de la ciudad”, ya que “no es arte”, por lo que “no son artistas, sino que son vándalos”.
Almeida recordó que durante la legislatura anterior hicieron un “esfuerzo extraordinario” en dos vías. En primer lugar, para que hubiese un contrato especifico de limpieza de grafitis en la ciudad de Madrid, que “cuesta siete millones de euros de los impuestos de los madrileños”.
En segundo lugar, continuó, reformaron la Ordenanza de Limpieza para incrementar sustancialmente las multas por grafitis, donde pasó de 2.000 a 6.000 euros la sanción máxima que se puede imponer.
A partir de aquí, “estamos pendientes de ultimar la creación de una unidad específica dentro de la Policía Municipal que perseguirá a los grafiteros y, por tanto, la práctica de este tipo de actuaciones que son esencialmente incívicas, que no se pueden salvar de ninguna manera y que lo que hacen es ensuciar la ciudad”, aseveró el alcalde de la capital. Por tanto, “vamos a crear una Unidad de Policía Municipal dirigida a perseguir el grafiti”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2023
DSB/gja