Género
El Ayuntamiento de Madrid trabaja en un "protocolo" tras las quejas de trabajadoras de Samur por personas trans en sus vestuarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid está trabajando junto con los sindicatos de Samur y la Inspección de Trabajo en un "protocolo" que permita conciliar el derecho de las mujeres trans a usar los vestuarios femeninos y el derecho a la "tranquilidad del resto de trabajadoras" tras recibir quejas por la presencia de personas autodeterminadas mujeres pero con cuerpos masculinos en los vestuarios en los que se cambian las trabajadoras.
El delegado del Área de Urbanismo, Movilidad y Medioambiente, Borja Carabante, explicó que "como consecuencia de la ley de autodeterminación de género" dos personas autodeterminadas mujeres estaban hacidendo uso de las instalaciones para mujeres.
Esto motivó el "malestar" de trabajadoras del cuerpo que han enviado una carta a la jefatura del Samur para solventar esta situación. En este contexto, Carabante declaró que el Ayuntamiento "cumple con la ley" y comunicó que ya se está trabajando en un protocolo para estas situaciones.
Dicho protocolo contará con sindicatos y la Inspección de Trabajo y estará orientado a "conciliar el derecho que tiene las personas trans a utilizar en este caso los vestuarios femeninos, y también el derecho que tienen a su tranquilidad el resto de las trabajadoras".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2024
JAM/clc