Madrid

El Ayuntamiento de Madrid refuerza la seguridad durante el puente de la Constitución

Madrid
SERVIMEDIA

Madrid se prepara para la llegada de turistas en el puente de la Constitución, en palabras de la vicealcaldesa, Inma Sanz, una de las fechas "con más afluencia del año", por lo que contará con un refuerzo de 850 policías municipales y habrá algunas restricciones a la movilidad, incluido el cierre de la estación de Metro de Sol en algunos momentos.

Sanz afirmó que los dispositivos están diseñados para "tener el mayor refuerzo durante estos días" y recordó el refuerzo de Policía Municipal con 850 agentes, así como el de Samur Protección Civil y los agentes de movilidad que también incrementarán su presencia.

El dispositivo se extenderá a los centros comerciales también donde se espera "una mayor afluencia de personas, para que todo se desarrolle con normalidad" y que las personas "puedan venir a disfrutar de Madrid" que está "especialmente bonita con sus luces, ahora ya ya encendidas".

El Ayuntamiento, además, cuenta con la experiencia previa de la pasada semana con el 'Black friday' y con la inauguración de Cortylandia, eventos en los que "no hubo que aplicar restricciones" y "y no hubo ninguna situación de riesgo para la seguridad".

En cualquier caso, como recomendaciones, la vicealcaldesa pidió evitar las horas centrales del día para ir al centro, "utilizar el transporte público" y "no dejar a los niños solos en ningún momento cuando hay tanta afluencia de personas". Asimismo, recordó que la estación de Metro de Sol estará cerrada durante algunos tramos horarios "para evitar que se produzcan aglomeraciones o cualquier situación de riesgo.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2024
JAM/gja