Madrid

El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar estar en la calle en las horas centrales del día

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, recordó este miércoles las recomendaciones del Consistorio ante las altas temperaturas que se están registrando en Madrid y recomendó que "se evite estar en la calle" en las horas centrales del día.

Sanz compartió algunas de las recomendaciones, tras activarse el aviso amarillo por calor de la Agencia Estatal de Meteorología, por las altas temperaturas. En ese sentido, explicó que en los próximos días se prevé que las temperaturas puedan llegar a los 40 grados, por lo que destacó la importancia de trasladar recomendaciones a los ciudadanos.

Entre estas recomendaciones está la de no practicar deporte en las horas centrales del día, así como evitar la exposición al sol en esos momentos. También relató que hay que mantener una buena hidratación, especialmente en las "personas mayores y los más pequeños", por ser quienes tienen "mayor facilidad para para deshidratarse".

Asimismo, instruyó en acudir a los servicios médicos "ante cualquier mínima alarma de un golpe de calor, que puede ser una situación de gravedad". Sobre las alternativas del Ayuntamiento para estos días, sugirió acudir a las piscinas municipales o a los centros culturales de la ciudad que en algunos casos están funcionando como refugios climáticos por medio de un programa del Área de Cultura.

Por otra parte, Sanz habló del anuncio de la instalación de toldos en la Puerta del Sol para el verano que viene. Explicó que es una zona "muy transitada" y por tanto, hay que asegurarse de que "todo funcione de manera correcta que los materiales son los los correctos y que no va a haber ningún problema".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2024
JAM/gja

Palabras clave