EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y EL RACC HACEN UNA CAMPAÑA PARA PRACTICAR UNA CONDUCCIÓN VERDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Madrid y el Real Automóvil Club (RACC) han puesto en marcha la campaña "Practica la e-conducción", que pretende dar a conocer un código de buenas prácticas en la conducción, destacando los beneficios del uso responsable e inteligente del vehículo y un mejor mantenimiento del mismo.
La campaña, que se desarrolla simultáneamente en Barcelona, se repetirá periódicamente a lo largo de todo el año y será visible en los autobuses de la EMT, según informó el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, durante la presentación de esta iniciativa.
Según Calvo, se trata de "una iniciativa sencilla en su planteamiento pero ambiciosa en sus fines". Se mostró seguro de que tendrá un impacto directo en la reducción de emisiones contaminantes y otro indirecto, pero no menos importante, en la demanda y la oferta de nuevos vehículos y combustibles ambientalmente más eficientes.
"Somos más, estamos más motorizados y tenemos más necesidades de movilidad; pero si queremos que nuestra ciudad sea cada día un lugar más habitable, debemos conseguir entre todos que esas necesidades sean cubiertas de una manera sostenible", manifestó.
Calvo resaltó el empeño del Consistorio en conseguir una movilidad sostenible y hacer de Madrid "una ciudad energéticamente eficaz, dando a conocer medidas prácticas que ayuden a los conductores a pensar en verde antes y durante la conducción; que influyan en su decisión de compra de vehículos más ecológicos y conciencien de la importancia que tiene hacer un buen mantenimiento de los mismos".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2009
J