Arbolado

El Ayuntamiento de Madrid plantará más de 1.000 árboles en siete distritos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid plantará más de 1.000 árboles y 109.000 arbustos en diez actuaciones en siete distritos de la ciudad con una inversión de 6,3 millones de euros, como parte de la estrategia municipal de preservación y mejora de las zonas verdes.

Según informó el Consistorio, estas intervenciones se llevan a cabo para que los parques y jardines vean “mejorados sus accesos” y las zonas estanciales y se adapten a distintos usos, haciendo además “más sostenible” su mantenimiento. Asimismo, estos trabajos responden a las demandas de rehabilitación de algunos espacios por parte de las Juntas Municipales de Distrito.

Las labores para plantar los 1.000 árboles se desarrollarán en Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, San Blas Canillejas, Usera, Vicálvaro y Villaverde. San Blas será el distrito que más inversión reciba con 1,9 millones de euros.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia municipal de preservación y mejora de las zonas verdes de la ciudad, llevada a cabo por el Ayuntamiento desde 2019 y que cuenta con una inversión total de 101 millones de euros distribuidos en 113 proyectos, 86 de los cuales ya han sido completados.

El delegado del Área de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, informó este viernes de las actuaciones durante su visita a las obras de rehabilitación y acondicionamiento que se están ejecutando en el barrio de Butarque. El delegado estuvo acompañado del concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y el concejal presidente del distrito de Villaverde, Orlando Chacón. Carabante destacó que la ejecución de estos proyectos reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Esta zona verde del barrio de Butarque (Villaverde) es un espacio ubicado entre las calles Hulla y Huertas del Río con una superficie de 13.977 m2. Esta transformación, que comenzó en el mes de mayo y tiene una duración de seis meses, busca mejorar el entorno mediante la plantación de árboles de sombra y arbustos, aumentando así la biodiversidad y reduciendo el efecto isla de calor.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2024
JAM/gja