Arbolado
El Ayuntamiento de Madrid plantará más de 1.000 árboles en siete distritos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid plantará más de 1.000 árboles y 109.000 arbustos en diez actuaciones en siete distritos de la ciudad con una inversión de 6,3 millones de euros, como parte de la estrategia municipal de preservación y mejora de las zonas verdes.
Según informó el Consistorio, estas intervenciones se llevan a cabo para que los parques y jardines vean “mejorados sus accesos” y las zonas estanciales y se adapten a distintos usos, haciendo además “más sostenible” su mantenimiento. Asimismo, estos trabajos responden a las demandas de rehabilitación de algunos espacios por parte de las Juntas Municipales de Distrito.
Las labores para plantar los 1.000 árboles se desarrollarán en Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, San Blas Canillejas, Usera, Vicálvaro y Villaverde. San Blas será el distrito que más inversión reciba con 1,9 millones de euros.
Estas acciones se enmarcan en la estrategia municipal de preservación y mejora de las zonas verdes de la ciudad, llevada a cabo por el Ayuntamiento desde 2019 y que cuenta con una inversión total de 101 millones de euros distribuidos en 113 proyectos, 86 de los cuales ya han sido completados.
El delegado del Área de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, informó este viernes de las actuaciones durante su visita a las obras de rehabilitación y acondicionamiento que se están ejecutando en el barrio de Butarque. El delegado estuvo acompañado del concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y el concejal presidente del distrito de Villaverde, Orlando Chacón. Carabante destacó que la ejecución de estos proyectos reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
Esta zona verde del barrio de Butarque (Villaverde) es un espacio ubicado entre las calles Hulla y Huertas del Río con una superficie de 13.977 m2. Esta transformación, que comenzó en el mes de mayo y tiene una duración de seis meses, busca mejorar el entorno mediante la plantación de árboles de sombra y arbustos, aumentando así la biodiversidad y reduciendo el efecto isla de calor.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2024
JAM/gja