Madrid
El Ayuntamiento de Madrid oferta cerca de 15.000 plazas en los campamentos municipales de verano para apoyar la conciliación
- Habrá 630 plazas para menores y jóvenes con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid ofrecerá este año 14.890 plazas en sus campamentos de verano a través del programa de Centros Abiertos y en el Centro de Vacaciones Nuestra Señora de la Paloma, que reabrirá sus puertas después de dos años sin actividad.
De esta manera, el Ayuntamiento ofertará 460 plazas más que el año pasado para la realización de los campamentos durante las vacaciones escolares con el fin de apostar por la conciliación de las familias y el desarrollo de los niños.
El programa Centros Abiertos contará con 14.430 plazas durante los meses de julio y agosto, estructuradas en la modalidad de centros abiertos en inglés, con 13.800 plazas, y centros abiertos especiales para menores y jóvenes con discapacidad, con 630 plazas. Ambas modalidades reservarán plazas para familias vulnerables procedentes de Servicios Sociales.
Por un lado, la modalidad de centros abiertos en inglés, dirigida a familias que trabajen durante las vacaciones escolares con el fin de apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral, se desarrollará en tres turnos, en 40 colegios públicos de infantil y primaria en julio y en 21 centros en agosto.
Por su parte, los centros abiertos especiales, destinados a menores y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad de entre 3 y 21 años, se desarrollará en seis colegios públicos en julio y agosto.
La solicitud de plazas para ambas modalidades se podrá realizar del 5 al 17 de mayo a través de la Plataforma de actividades municipales (Plact).
CENTRO NUESTRA SEÑORA DE LA PALOMA
El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigida por Pepe Aniorte, pone en marcha 450 plazas en una nueva edición del campamento del Centro de Vacaciones Nuestra Señora de la Paloma, en Cercedilla, después de dos años sin actividad debido a la crisis sanitaria y a la realización de obras de remodelación de las instalaciones.
Este programa, dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años, se desarrollará en la residencia municipal Nuestra Señora de la Paloma, donde se realizarán actividades deportivas, talleres medioambientales, creativos, juegos de convivencia, piscina, marchas y excursiones en un espacio ubicado en plena naturaleza.
Estas actividades, desarrolladas en julio y agosto, tendrán una duración de 12 días distribuidos en cuatro turnos, del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto y del 16 al 26 de agosto, con 115 plazas en cada uno. Asimismo, se destinarán plazas para menores con diferentes tipos de discapacidad.
La solicitud de plazas para esta actividad se puede realizar desde este 25 de abril hasta el 9 de mayo a través de registro electrónico o presencialmente en los diferentes registros, mediante el formulario disponible en la web municipal.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2022
DSB/clc