Seguridad
El Ayuntamiento de Madrid llevará las “bandas juveniles” y el “incremento” de policías a la Junta Local de Seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, adelantó que el Ayuntamiento llevará el problema con “las bandas juveniles”, el “incremento” de la plantilla de Policía Municipal y la petición de “mejoras legislativas” contra los “okupas” a la Junta Local de Seguridad que se celebrará el próximo lunes.
La reunión contará con la participación de representantes del Gobierno municipal y de la Delegación del Gobierno, pero también de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento. Sanz explicó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que los temas no van a “sorprender mucho” porque “hay cuestiones” que se llevan “mucho tiempo hablando” porque no avanzan “demasiado”.
En esa línea, explicó que el Ayuntamiento volverá a exigir que se elimine la tasa de reposición, que actualmente impide que la Policía Municipal pueda ampliar su plantilla. “Volver a plantear que es una necesidad urgente e imperiosa para la ciudad de Madrid incrementar su plantilla y que para eso necesitamos esa modificación legal de la tasa de reposición”, subrayó.
Añadió también que van a trasladar su “preocupación” por “la situación de las bandas juveniles” y por “las reyertas” que se producen en “ciertos barrios de la ciudad”.
OKUPACIÓN
Asimismo, las partes abordarán la necesidad de “modificaciones legislativas” para que no se produzcan más okupaciones y que mejoren las leyes para "poder expulsar lo antes posible a los okupas de las viviendas”. No obstante, apuntó que las cifras de la capital “están muy lejos de las cifras de otras ciudades de España”.
Además de estos tres ejes, el encuentro que es anual, repasará de manera “general” la “situación de seguridad de la ciudad”, que según la vicealcaldesa, sigue siendo “muy positiva” comparada con la de otras regiones y la de “otras capitales europeas”.
“Madrid sigue siendo una de las capitales más seguras del mundo, y yo creo que eso es algo que debemos seguir poniendo todos en valor porque es uno de nuestros grandes atractivos como ciudad para los propios madrileños que tenemos la oportunidad de vivir aquí, pero también para todas las personas que nos vienen a visitar”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
JAM/gja