EL AYUNTAMIENTO DE MADRID HA CONSTRUIDO MAS DE 34.000 PLAZAS DE APARCAMIENTO EN DIEZ AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha construido y puesto en funcionamiento en los últimos diez años un total de 110 aparcamientos para residentes con 34.468 plazas, 1.029 de las cuales entraron hoy en servicio.

El Pograma de Aparcamientos para Residentes (P.A.R) comenzó en 1982. En los primeros años de andadura se construían uno o dos aparcamientos al año, mientras que ahora se ponen en marcha más de 40 anuales.

Los distritos de Centro y Moratalaz han sido los destinatarios de las 1.029 nuevas plazas que hoy entraron en servicio. Los dos barrios son, respectivamente, los que menor y mayor número de aparcamientos para residentes tenían hasta ahora.

El aparcamiento de Centro, que se encuentra situado en la plza del Campillo del Mundo Nuevo, consta de cuatro plantas y 450 plazas y es el segundo P.A.R que entra en funcionamiento en este distrito.

Las 579 nuevas plazas de aparcamiento para Moratalaz han sido construidas en la calle Nuestra Señora de Gracia y con ellas la zona cuenta ya con un total de 5.900, distribuidas entre 16 aparcamientos.

En la actualidad, el Ayuntamiento construye 41 estacionamientos más con 21.077 plazas y están en fase de concurso otros 42, que sumarán 20.698 plazas más.

E director de Aparcamientos y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Pradillo, indicó a Servimedia que el Programa de Aparcamientos para Residentes está dando resultados muy satisfactorios, ya que el 95 por ciento de las plazas han sido adquiridas por los vecinos.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1992
M