Madrid

El Ayuntamiento de Madrid espera salir con "un buen acuerdo" de la reunión con Puente "más allá de las discrepancias"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz de la Junta de Gobierno, Inma Sanz, dijo este jueves que esperar que salga "un buen acuerdo" de la reunión que mantendrán esta tarde el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para hablar sobre la movilidad de la A-5 y otros temas de la competencia de Transportes que afectan a Madrid como la situación de Cercanías y las obras que Adif tiene intención de ejecutar en Atocha.

Sanz afirmó que el Ayuntamiento va "con la mejor de las intenciones", defendiendo que esta es "una obra de grandísimo calado especialmente necesaria para los vecinos de esa zona" con la que el Gobierno "debe ser sensible", respecto a lo que está en su mano.

"Ojalá se sea sensible a las demandas, no del Ayuntamiento de Madrid sino de los ciudadanos de nuestra región y podamos decirles mañana que hemos conseguido un buen acuerdo", afirmó Sanz.

Con respecto al contenido de la reunión, afirmó que van a "hablar mucho" de la posible gratuidad de la carretera de peaje R-5 durante las obras, y de como se financiaria el hipotético levantamiento del peaje. Sanz recordó que también elevarán la cuestión de Cercanías que " es un problema grave ahora mismo para los madrileños", por lo que el alcalde "no puede ir a una reunión con el ministro de Transportes y no plantearle una de las situaciones que él conoce perfectamente" porque se produce "todos los días".

En el terreno político, la vicealcaldesa se pronunció sobre el bloqueo en redes sociales que mantiene Puente sobre el alcalde y el delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante. Reflexionó que van a celebrar el encuentro "más allá de las discrepancias" con el objetivo de aportar soluciones.

"Aquí estamos o debemos estar todos para para trabajar por los madrileños y lo que tenemos que conseguir es que entre todos aportemos las soluciones para que las afecciones sean las mínimas posibles", afirmó.

No obstante, deslizó que no es "una política muy adulta la de ir bloqueando la gente en redes cuando no te gusta lo que dicen", a pesar de que "es una decisión personal del señor Ministro".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2024
JAM/gja