EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DENIEGA EL PERMISO PARA QUE LEGUINA Y BARRANCO HABLEN A LOS VECINOS DE ARGANZUEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido dos conferencias que Joaquín Leguina, presidente de la CAM, y Juan Barranco, portavoz socialista en la corporación municipal, tenían previsto dar a los vecinos de Arganzuela, por no tratarse de actos culturales, según se indica en la carta de denegación del permiso, a la que tuvo acceso Servimedia.
Los actos, organizados por la Agrupación Socialista de Arganzuela, estaban programados para los días 18 y 19 de febrero en el saló de actos del Colegio Público Legado Crespo.
Tras pedir el pertinente permiso, Berta Labarga, secretaria local del PSOE de Arganzuela y diputada autonómica, recibió esta mañana una carta del concejal presidente de la Junta Municipal del distrito, Clemente Torres, comunicándole que no autorizaba las charlas socialistas.
El edil argumenta, para denegar el permiso, que "en la solicitud presentada se expone como base para que se autorice el acto, el que no interrumpe ninguna actividad escolar, pero n se demuestra que el mismo sea complementario a la docencia".
La parlamentaria socialista declaró a Servimedia que la "actitud conservadora" de Clemente Torres no es nueva, ya que el año pasado también prohibió una conferencia sobre Manuel Azaña, presidente durante la II República española, "porque era política y no cultural".
"Quizá pretende pasar a la historia como el gran censor. No recuerda que en 1991 autorizó otras conferencias socialistas en Arganzuela, pero ahora dice que unas veces sí y tras no", concluyó Labarga.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1992
SMO