EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CRITICA LA "FALTA DE COORDINACION" DEL GOBIERNO EN EL TRASLADO DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, denunció hoy la "falta de coordinación" del Gobierno español con el de la Comunidad de Madrid y el consistorio de la capital respecto al envío de inmigrantes subsaharianos procedentes de Ceuta y Melilla.
"Esta falta de comunicación provoca un auténtico drama para los inmigrantes que se ven perdidos y deambulando hasta que son localizados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y de la Comunidad, hecho gravísimo que la Administración Centralevitaría tan solo con una llamada de coordinación desde el principio", afirma en una nota el citado departamento municipal.
Por este motivo, el consistorio madrileño envió hoy una carta a la secretaría de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, en la que le traslada que "la mejor manera de mejorar la calidad de vida de los inmigrantes que están llegando a la ciudad es prestarles los servicios adecuados de forma inmediata". Al respecto, recuerda que este proceso exige coordinación evitando "cualquier consideración de carácter político".
Además el Ayuntamiento recuerda que tiene a disposición el "Programa de Acogida Temporal para la población de Origen Subsahariano" previsto en el marco del Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural, que constituye un recurso específico orientado a incrementar el apoyo a este colectivo.
"La ejecución de este programa estaba prevista con anterioridad y conforme a las necesidades detectadas para la población inmigrante, antes de los desgraciados incidentes que se están produciendo en Ceuta y Melilla", apunta la concejalía madrileña.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
L