EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CREARA UN EQUIPO DE INSPECCION QUE REVISARA LAS MARQUESINAS, FACHADAS Y CARTELES PUBLICITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid está estudiando la creación, con carácter de urgencia, de un equipo de inspección que revisará las fachadas, marquesinas y careles publicitarios de todos los edificios de la ciudad durante los próximos seis meses.
Esta medida tiene la finalidad de prevenir accidentes como el ocurrido el pasado 27 de enero al derrumbarse la marquesina del Cine Bilbao y que ocasionó seis muertos.
El equipo, que en prinicipio sólo tendrá capacidad de inspección, estará formado por un arquitecto y ocho aparejadores y contará con la colaboración de las juntas municipales de distrito, Protección Civil y las constructoras colaboradoras.
Pr otra parte, los Servicios de Protección de la Edificación de la Gerencia Municipal de Urbanismo examinaron hoy, a petición de sus propietarios y conservadores, las marquesinas de los cines Palacio de la Música, Palacio de la Prensa, Vergara y Callao, así como la cornisa de los almacenes Sepu, situados en la Gran Vía.
Si del informe técnico se desprende que el destado de esas fachadas puede representar un riesgo para las personas, la propiedad será requerida inmediatamente para su reparación.
Encaso de que los responsables de los establecimientos no comiencen las obras dentro del plazo señalado por el ayuntamiento, los servicios técnicos de Gerencia actuarán por acción sustitutoria.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1993
S