MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CONVOCA 698 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

- El 7% de los puestos quedan reservados para personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Personal, ha abierto el plazo para la presentación de instancias para cubrir 698 plazas de auxiliar administrativo incluidas en su Oferta de Empleo Público.

Del total de las plazas ofertadas, 615 son para turno libre, es decir, que podrán aspirar a ellas todos aquellos ciudadanos que cumplan los requisitos incluidos en las bases de la convocatoria.

Otras 49 plazas (el 7% del total) se reservan para personas con una discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, mientras que las 34 restantes se destinarán para la promoción interna de los funcionarios de la Casa de la Villa.

Todos los aspirantes deberán ser españoles o tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o la de cualquier Estado que, en virtud de tratados internacionales, haya adquirido el derecho a la libre circulación de trabajadores en la UE. Además, es necesario ser mayor de 18 años y no superar los 55 el día en que finalice el plazo de la presentación de instancias.

Asimismo, es obligatorio estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente y no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de estas funciones.

Todas las personas interesadas en optar a una de las plazas ofertadas podrán presentar las instancias, junto al correspondiente impreso de autoliquidación, en el Registro Central de la Casa de la Villa, en los de las juntas municipales de distrito o en cualquier otro órgano administrativo de la Administración General del Estado hasta el próximo día 28 del presente mes.

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de dos ejercicios, cada uno de ellos con dos pruebas selectivas. En el primero habrá que contestar a 45 preguntas psicotécnicas y a otras 45 tipo test sobre el contenido del programa. El segundo ejercicio, sólo para aquellas personas que hayan superado el primer examen, consistirá en supuestos prácticos ofimáticos.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
CAA