Transportes
El Ayuntamiento de Madrid considera un "insulto" la foto de Puente jugando al golf en medio de la polémica por las incidencias ferroviarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, calificó este miércoles de "insulto" la imagen del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, jugando al golf en medio de las polémicas por las incidencias en trenes de larga distancia durante la última semana, que han afectado a la estación de Chamartín.
Hidalgo hizo estas declaraciones tras una visita a un centro de incubación e innovación para empresas en Madrid. Preguntada por las acusaciones vertidas sobre la empresa Talgo por las incidencias en los trenes, replicó que en el Ministerio deben "dejarse de echar balones fuera", sea culpa de Talgo o no, y pidió que "se sienten y sean capaces" de poner en marcha un paquete de decisiones para que se "elimine o solvente" lo que está pasando.
"Son miles de personas en el mes de agosto las que se están viendo afectadas por una serie de contingencias que yo creo que desde un ministerio del calibre que Óscar Puente se pueden prever".
Entre otros temas, Hidalgo también habló sobre el posible regreso del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont para presenciar la investidura en el Parlament de Cataluña. A ese respecto, explicó que le produce "muchísima preocupación".
Añadió que el "precio que han tenido que pagar todos los españoles" por el posible pacto para investir al candidato socialista Salvador Illa, le genera "incertidumbre" y la "sensación de que los pilares fundamentales del marco constitucional", así como "la solidaridad y la igualdad" se ponen en "riesgo".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2024
JAM/pai