Medioambiente

El Ayuntamiento de Madrid celebra la reducción de árboles a talar con las obras de la línea 11 de Metro

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa y portavoz de la Junta de Gobierno, Inma Sanz, celebró este jueves que se vayan a reducir las afecciones al arbolado por los cambios que ha anunciado la Comunidad de Madrid en la ampliación de la Línea 11 de Metro, que permitirán talar menos árboles de los previstos.

Sanz aseguró que es una "buena noticia" que ante "obras importantes" como son las del Metro "las afecciones sean las mínimas posibles". Por ello, destacó, "siempre que se puedan encontrar soluciones" que permitan que "las afecciones sean las mínimas posibles" es "positivo para todos".

Añadió que es "importante", "necesario" e "imprescindible" seguir haciendo obras públicas e infraestructuras públicas que permiten tener un sistema de transporte que es de los "mejores del mundo".

También explicó que hay que "seguir reduciendo emisiones", también en el tráfico privado, todo ello con "las menores afecciones posibles". Finalmente, recordó el título concedido por Naciones Unidas a Madrid de Ciudad Arbórea y el patrimonio mundial que hay que "proteger" y "ampliar".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2024
JAM/clc