MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y CARREFOUR ACUERDAN PROMOVER LA FORMACIÓN DE DESEMPLEADOS

- Con especial incidencia en la inserción de discapacitados

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Carrefour trabajarán juntos en la formación de los parados madrileños de acuerdo con un convenio firmado hoy por la concejala de Empleo, Ana Botella, y el presidente de la firma comercial, Rafael Arias-Salgado.

En este convenio se establecen las pautas de actuación de ambas entidades con el objetivo común de incidir en la reducción de las tasas de desempleo de la ciudad. Se trata de fomentar la preparación de los trabajadores y propiciar el acceso a puestos específicos más adecuados.

"Una de las mejores maneras de contribuir al pleno empleo es emprender políticas específicas para los grupos de ciudadanos más desfavorecidos, con dificultades para incorporarse al mercado laboral, lo que en muchos casos plantea la necesidad de una intervención relacionada con la integración social", apuntó Botella durante el acto de firma del convenio.

El grupo Carrefour cuenta en España con 50.000 trabajadores, de los que 11.000 viven en la Comunidad de Madrid. Su labor de inserción laboral de personas discapacitadas fue subrayada por la concejala madrileña como una de las cualidades que se han tenido en cuenta a la hora de establecerse el acuerdo desde el Ayuntamiento.

"Para la Agencia para el Empleo este convenio supone la posibilidad de dar un paso más en nuestras políticas activas de empleo, ofreciendo la posibilidad de conseguir recursos humanos disponibles, bien formados en este sector y, al propio tiempo, acercar a empresas y trabajadores", explicó.

Añadió la concejala que el convenio se desarrollará en una doble vertiente: a través de cursos de formación ocupacional y mediante acciones de fomento de empleo.

Se aprovechará para ello la infraestructura y los recursos materiales de los que dispone la Agencia y el Grupo Carrefour, y se ofertarán las plazas que genera esta empresa a los usuarios que hayan pasado por los servicios del programa de atención personalizada de la Agencia,seleccionando los perfiles que mejor se ajusten a las demandas de aquélla.

La Agencia para el Empleo designará a dos técnicos de Intermediación Laboral, para que canalicen las ofertas de empleo del Grupo Carrefour y las difundan a través de los servicios del programa de Atención Personalizada.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
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