EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ASEURA QUE PAGARA LO QUE DEBE AL CONSORCIO DE TRANSPORTES, PERO DICE QUE NO SABE CUANDO

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio García Alarilla, aseguró esta mañana que se pagarán todas las deudas pendientes con el Consorcio Regional de Transportes, aunque matizó que no hay fecha límite para hacer efectivos estos pagos.

Alarilla rechazó cualquier relación entre la fecha de finalización del convenio entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma de Mdrid en el marco de los transportes públicos, con la fecha límite para saldar las aportaciones económicas municipales al Consorcio Regional de Transportes.

El responsable de Circulación se mostró extrañado por las declaraciones del consejero de Transportes de la Comunidad, Julián Revenga, que apuntaban hacia la posibilidad de reclamar el pago de la deuda por la vía económico-administrativa, ya que, según manifestó: "el consejero no nos ha comunicado esta decisión de forma oficial".

El edil manifetó su voluntad de continuar en el seno del Consorcio de Transportes y puntualizó: "no tenemos intención de abandonarlo".

Por lo que se refiere a la Empresa Municipal de Transportes, el concejal de Circulación rechazó cualquier sospecha sobre la posibilidad de que la desconvocatoria de la huelga, prevista inicialmente para los días 25 y 26 de junio, estuviera condicionada a la revisión de los despidos, ocasionados por la huelga anterior.

Alarilla aseguró que la huelga se ha desconvocado sin condicón alguna y matizó que el gobierno municipal está actuando en el marco de la legalidad, "estudiando profundamente los expedientes, y valorando las consecuencias que se pueden derivar de los despidos, antes de llegar al acto conciliatorio", puntualizó.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1992
M