Seguridad

El Ayuntamiento de Madrid apunta a las bandas como culpables del tiroteo en Carabanchel

- Pide a la Delegación del Gobierno que "tome las medidas adecuadas"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, atribuyó este martes, "con toda prudencia", a las bandas el tiroteo con cuatro heridos que se produjo en la madrugada de este jueves en Vía Carpetana en el distrito de Carabanchel.

En la reyerta tres de los jóvenes resultaron heridos por arma de fuego y otro de ellos por arma blanca. Todos rondaban los 20 años y los servicios de emergencia les atendieron en distintos puntos de la zona.

Sanz afirmó que el Ayuntamiento entiende "la preocupación de los vecinos" y lo recibe también "con onda preocupación". En esa línea, reconoció que hay "un problema serio con respecto a las reyertas, a la utilización de armas blancas y a la utilización de armas de fuego".

Por ello, afirmó que el Ayuntamiento va a seguir "exigiendo de manera tajante a la Delegación de Gobierno que tome las medidas adecuadas para que estas situaciones desaparezcan" de las calles de Madrid. "No queremos ver armas blancas en nuestras calles y por supuesto, menos queremos ver la utilización de armas de fuego", aseveró.

Con respecto al suceso, relató que "con toda la prudencia" porque la investigación continúa en curso, parece que" tuvo que ver con bandas". A ese respecto, reiteró la exigencia al delegado del Gobierno para que se elabore "un plan que ponga definitivamente fuera de las calles a estas bandas de delincuencia organizada".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2024
JAM/gja