EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ANALIZA EL APARCAMIENTO Y LA CARGA Y DESCARGA DENTRO DEL SEGUNDO CINTURON
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El Ayuntamiento de Madrid acaba de iniciar un estudio "muy exhaustivo" sobre el aparcamiento de vehículos y las operaciones de carga y descarga en los distritos del ensanche de Madrid (entre la primera y la segunda ronda), según informó a Servimedia el jefe del Area Metodológica de la Oficina Municipal del Plan (OMP), Pedro García Alarcó.
La investigación sobre la primera ronda (el interior de los bulevares, Castellana, Ronda de Valencia, Bailén) ya está concluída. Ahora se va a abrdar hasta Cuatro Caminos, Francisco Silvela, Doctor Esquerdo..., que incluye zonas tan saturadas como el barrio de Salamanca.
El informe, que estará terminado en noviembre, acometerá también la ocupación específica de ese espacio urbano por los camiones. El aparcamiento en el resto del interior de la M-30 será analizado más someramente, por muestreo.
El estudio ya realizado sobre el aparcamiento en la primera ronda concluye que "hay muy poco espacio y está en una fuerte disputa ese espacio", señló García Alarcó.
"El residente, si tiene que buscarse el espacio en la calle, estará siempre en precario, acabará siempre perdiendo; y siempre habrá un truco por el cual esa plaza, si alguien tiene más valor económico para una actividad económica, esa actividad acabará dominando ese espacio. Entonces, la solución para el residente es que pueda aparcar fuera de la calle, es decir, que pueda aparcar bajo techado", explicó el responsable de la OMP.
Entonces, añadió, el espacio que se libere en la clle -"empezando por los coches mal aparcados"- se tiene que usar no para traer más coches, sino para hacer más confortable el estar en la calle: "Dedicarlo al comercio, o al residente en aquellos sitios en los que no se puede hacer aparcamiento".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1993
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