EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO SUBVENCIONARA LA ADAPTACION DE VIVIENDAS DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntameinto de Logroño (La Rioja) ha aprobado la concesión de ayudas económicas para adaptar las viviendas de personas discapacitadas con movilidad reducida, sgún informaron a Serviemdia fuentes del consistorio riojano.
Estas medidas pretenden mejorar la accesibilidad de las viviendas habituales de las personas con discapacidad, mediante la intervención, tanto en los elementos comunes del edificio -portal, ascensor...- como en el interior de la propia vivenda.
El Ayuntamiento de Logroño ha previsto para este año un fondo de 15 millones de pesetas para la adaptación de viviendas para personas con discapacidad.
Podrán acceder a estas ayudas las persnas mayores de edad, discapacitadas físicas, con movilidad reducida o los padres o tutores que reúnan los siguientes requisitos: que el beneficiario viva en el municipio de Logroño y sea ocupante habitual de la vivienda en cuyo edificio se acometerán las obras, que la unidad familiar obtenga unos ingresos anuales inferiores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional y que el beneficiario utilice la vivienda como mínimo, durante cinco años.
Las subvenciones concedidas serán a fondo perdido y supondán un tanto por ciento del coste de la obra, que podrá oscilar entre el 35 y el 95 por ciento. Habrá un tope máximo del coste de la obra, establecido en 5 millones para la adaptación de los elementos comunes de edificios y otro de 2,5 millones para la obra en el interior de las viviendas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1998
L