EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO, EL IMSERSO Y LA FUNDACION ONCE PONEN EN MARCHA EL PLAN INTEGRAL DE ACCESIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Logroño, con la colaboración del Instituto de Migraciones y ervicios Sociales (Imserso) y la Fundación ONCE, ha iniciado la elaboración de un Plan Integral de Accesibilidad "para lograr una ciudad más cómoda, segura, habitable y solidaria para todos los ciudadanos".
Según informaron a Servimedia fuentes del consistorio, este plan se sustenta en el principio de "diseño universal", superando el "proyectar para discapacitados", al considerar que el conjunto de la población puede en un momento determinado tener problemas de accesibilidad y, por lo tanto, se benefiiará de las medidas que se deriven del estudio.
Con este proyecto se pretende estudiar las barreras que existen en Logroño y las soluciones técnicas que pueden aplicarse. En estos momentos se está llevando a cabo la primera fase del plan, que consiste en la recogida de datos.
Posteriormente, se realizará un análisis de las necesidades y damandas de la población, del que se derivará el diagnóstico de la situación actual. Se seleccionarán una serie de soluciones técnicas aplicables y se determinará itinerarios y zonas accesibles, indicando su nivel de prioridad dentro de un enfoque de accesibilidad integral en toda la ciudad.
El Plan Integral de Accesibilidad refuerza y potencia otras iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de Logroño, sobre todo desde la aprobación en 1997 del Plan de Integración de Personas con Discapacidad.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
L