EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ABETOS Y PINOS TRAS LAS NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha, un año más, la campaña de recogida de árboles de Navidad para replantarlos en los viveros municipales y evitar así su destrucción.
Desde el próximo viernes, 7 de enero, hasta el día 15 del mismo mes, los madrileños que han instalado un árbol (pino o abeto generalmente) en su casa como adorno navideño podrán entregarlo a los responsables municipales para su replantación en alguno de los espacios verdes de la ciudad, tras pasar por los viveros.
Los árboles deberán cumplir una serie de normas elementales para que puedan superar la replantación. Sobre todo, informa el Ayuntamiento, mantenerlos vivos con su cepellón entero y con sus ramas verdes.
Los árboles podrán entregarse en el vivero municipal de la Casa de Campo (junto a la Puerta del Rey) y en el de Estufas (en el Parque de El Retiro, junto a la Plaza del Angel Caído), de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, así como en todas las juntas municipales de distrito.
Los responsables de los viveros municipales recomiendan a los ciudadanos que sitúen los árboles navideños alejados de las fuentes intensas de calor, como radiadores, estufas o chimeneas, y que mantengan húmedo el cepellón regándolo al menos dos veces en semana.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2005
J