EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA SUFRE FALTA DE LIQUIDEZ POR EL IMPAGO DE IMPUESTOS Y MULTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Jumilla (Murcia) está sufriendo una falta de liquidz debido principalmente a que en el Juzgado de Primera Instrucción local hay recibos por valor de 52 millones de pesetas que no han sido cobrados, ya que los jumillanos apenas pagan los impuestos y las multas.
Según reconoció el teniente alcalde, Antonio González Antolín, la situación se agravó con la desaparición de 28 millones procedentes de la recaudación municipal y que fueron indebidamente apropiados por Salvador Jiménez Mateo, antiguo recaudador municipal.
Según ha denunciado un concejal de CDS, de los 52 millones que los vecinos adeudan al ayuntamiento, 42 millones son en concepto de multas e impuestos por vía ejecutiva que no han sido abonados.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Jumilla podría deber una cantidad cercana a 250 millones de pesetas, a los que habría que sumar los intereses bancarios, según los datos aportados por el CDS y reconocidos por el concejal de Hacienda.
En los últimos días, los gestores municipales desarrollan un estudio para buscar vías de solución, ya qe hay proveedores que hace año y medio que no cobran.
Para el próximo pleno ordinario, que se celebrará el próximo 18 de noviembre, la coalición IU en el ayuntamiento ha solicitado que se suspenda el pago de las retribuciones de los concejales que no prestan dedicación exclusiva al ayuntamiento.
Izquierda Unida propone que las 800.000 pesetas que cobra cada uno de estos concejales (unos 10 millones al año) sean dedicadas a pagar a los proveedores.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1991
A