EL AYUNTAMIENTO INVIERTE SEIS MILLONES PARA PONER EN MARCHA SU TELEVISIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado seis millones de euros para que la Empresa Municipal Promoción de Madrid, ponga en marcha la Televisión Digital Terrestre (TDT) municipal, según anunció hoy el Consistorio.
De esta cantidad, 1.540.000 euros se destinarán a inversiones o gastos de capital de la TDT y 4.460.000 euros a gastos de funcionamiento.
El pasado 10 de enero la Comunidad de Madrid otorgó al Ayuntamiento la autorización de un programa de TDT. La temática de esta televisión se centrará en turismo, cultura, ocio y negocios y no tendrán cabida los informativos, los debates ni las series o películas. El Consistorio aseguró queno pretende competir con el resto del mercado televisivo ni por el tipo de programación ni por formatos ni por audiencias.
La televisión del Ayuntamiento, denominada "¡esMADRID!tv" será de carácter promocional y se sumará al portal "esmadrid.com" y a la revista "esMADRID magazine".
La TDT municipal emitirá los siete días de la semana durante las 24 horas del día y la programación contará con 32 horas semanales de contenidos originales y de estreno. De lunes a viernes serán cuatro horas y seis los sábados y domingos.
Las autoridades municipales pretenden generar ingresos publicitarios para esta nueva emisora a través de prestaciones de servicios interactivos y por la comercialización de contenidos y producciones audiovisuales.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2006
J