MADRID

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 6,4 MILLONES DE EUROS EN INFRAESTRUCTURAS Y OTROS MEDIOS PARA LUCHAR CONTRA LA SEQUÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 6.484.290,07 euros en la construcción de diversas infraestructuras y en la puesta en marcha medios alternativos al uso del agua potable para paliar los efectos de la escasez de agua y afrontar la alerta 1 por sequía decretada por la Comunidad de Madrid el pasado mes de septiembre.

En concreto, se destinarán 987.700 euros a la construcción de tres nuevos pozos en la red de Metro para aprovechar las aguas freáticas, en las estaciones de Príncipe Pío, Antonio Machado y Congosto, que se sumarán al construido en Batán. También se están construyendo dos pozos similares en los túneles de María de Molina y del Camino de Perales.

Además, se invertirán 516.827 euros en el acondicionamiento de diversos depósitos de regulación de agua reutilizada en parques como el de la Cuña Verde o el de Entrevías y 1.228.170 euros en el uso de cubas cargadas con agua reciclada para el riego de zonas verdes singulares de la ciudad (los paseos del Prado, Recoletos y Castellana y la Puerta de Alcalá, entre otras).

Desde septiembre, el consistorio también está adecuando infraestructuras e instalaciones hidráulicas municipales para evitar pérdidas innecesarias de agua, en las que se han invertido 1.849.982,28 euros. Se trata sobre todo de pozos de captación de aguas subterráneas, construidos hace años que estaban en desuso y que se han puesto en servicio para regar parques y zonas verdes.

Para la limpieza viaria, Gallardón explicó que la obligatoriedad de usar agua reciclada ha hecho necesario reforzar los servicios municipales, tanto con medios humanos como materiales, habiéndose destinado 1.901.610 euros a la contratación de 82 nuevos operarios y 35 camiones cisterna.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2005
L