EL AYUNTAMIENTO INVERTIRA 330 MILLONES EN INSTALAR FUENTES EN VARIAS ZONAS DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid invertirá un total de 330 millones de pesetas en la instalción de diversas fuentes ornamentales en las plazas de Cuatro Caminos, Legazpi, Manuel Becerra, San Cayetano y Cristo Rey, así como en la calle Juan Bravo y junto Arco del Triunfo.

En la Plaza de Cuatro Caminos, en el entronque de la calle Joaquín García Morato con Bravo Murillo, será ubicada una fuente en forma de pirámide, que tendrá iluminación interior.

Alrededor de ella habrá una pavimentación especial que recogerá figurativamente las sombras proyectadas por su figura geométrica.

La fuete de la Plaza de Legazpi, que tendrá una altura aproximada de 50 metros, estará formada por elementos de captación solar, lo que permitirá su abastecimiento de energía. A ambos lados se situarán dos bandejas que formarán cascadas a distints alturas.

En la Plaza de Manuel Becerra, la fuente consistirá en dos dados luminosos de cuatro metros de altura, con cascadas a sus cuatro lados y efectos luminosos en su interior.

Para la calle de Juan Bravo, los técnicos municipales han proyectado un conjunt de tres fuentes: una, de mayor relieve, en el cruce de Juan Bravo con Claudio Coello, y dos menores en los cruces de Príncipe de Vergara y Conde de Peñalver.

La fuente de la Plaza de San Cayetano quedará incorporada al conjunto de la plaza, con una arcada realizada en ladrillo, que doblará en forma de cuarto de círculo, y en cuyo final caerá el agua sobre diversos discos circulares unidos con una retícula realizada en acero inoxidable, todo ello sobre un pretil circular y ambientado con plantas y mobliario urbano.

Asimismo, el ayuntamiento colocará en la Plaza de Cristo Rey una fuente con forma de sector de circunferencia, siendo la longitud de su lado recto de 39 metros, que se conforma con un radio de 21 metros. La parte del lomo será de acero inoxidable con una ranura de la que brotará agua por rebosamiento.

Las fuentes que irán instaladas junto al Arco del Triunfo serán lineales. Su eje perpendicular se irá acoplando a las distancias existentes desde el arco a los márgenes de la isleta, ientras que su ancho será de cuatro metros, con proyectores de agua a ambos lados.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1991
M