EL AYUNTAMIENTO DE HUELVAINVESTIGA IRREGULARIDADES EN EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Huelva ha abierto una investigación para esclarecer las cuentas del la XIX edición del Festival de Cine Iberoamericano ante la sospecha de irregularidades en la gestión de la muestra, que se saldó con unas pérdias de 40 millones de pesetas, casi la mitad de su presupuesto, según fuentes de la corporación local onubense consultadas por Servimedia.
Estas fuentes apuntaron que el Ayuntamieto podría estar dispuesto a pedir responsabilidades al director del festival, Diego Figueroa, en caso de que finalmente se confirmarsen las anomalías económicas.
Pese a que se ha hecho público que el déficit del festival fue, el pasado año, de 40 millones de pesetas, las fuentes consultadas por Servimedia descartaron que dichas pérdidas puedan ser superiores a la citada cifra.
Estas fuentes destacaron que el Ayuntamiento parece no estar dispuesto a asumir toda la responsabilidad que se deriva delbalance económico del certamen ahora que la Administración, por primera vez, se ha hecho cargo del caso, por lo que el asunto podría llegar a los tribunales.
El festival, el más importante en su género junto al de La Habana (Cuba), fue fundado y organizado en sus primeras 18 ediciones por José Luis Ruiz.
Un importante número de dichos miembros del equipo citado, entre ellos el propio Ruiz, dimitieron el pasado año por motivos de "cansancio" entre otros.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C