EL AYUNTAMIENTO DE HOSPITALET REPARTE JERINGUILLAS Y CONDONES ENTRE DROGADICTOS PARA PREVENIR INFECCIONES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) inició ayer un programa para prevenir el contagio de enfermedades infecciosas entre drogodependientes, basada en la distribución de preervativos y jeringuillas y en la recogida de las usadas.

Un equipo compuesto por cuatro personas visita desde ayer distintos barrios de la localidad de Hospitalet para entregar a personas drogodependientes jeringuillas nuevas y preservativos.

Los miembros del equipo llevan consigo dos mochilas. En una de ellas introducen las jerinquillas ya usadas por los drogadictos para evitar que se vuelvan a utilizar y propagar el contagio de enfermedades contagiosa. En la otra llevan el material que reparten jeringuillas nuevas y preservativos, que entregan a las personas drogodependientes.

Este programa pretende cumplir dos objetivos: conseguir que los drogadictos que se inyectan utilicen siempre una jeringuilla nueva y que a la hora de mantener relaciones sexuales utilicen el preservativo.

La finalidad de este nuevo programa es reducir al mínimo la posibilidad de contagio de enfermedades infecciosas, como las de transmisión sexual o el sida.

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamieto de Hospitalet ha atendido en los últimos años a más de un millón de drogadictos. La creciente demanda impulsó a sus responsables a poner en marcha este programa.

Para que la población afectada conozca el nuevo programa, el Ayuntamiento ofreció información a distintas asociaciones de la ciudad que se encargaron de divulgarla.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
C