MADRID

EL AYUNTAMIENTO HACE CAMPAÑA DE LA CAPITAL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid como destino turístico es el centro de una nueva campaña publicitaria que el Ayuntamiento de la capitalha puesto en marcha esta semana con ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín.

La campaña se realiza a través del canal televisivo paneuropeo Eurosport, y consiste en la emisión de 14 spots de la Marca Madrid hasta el próximo día 26, fecha en que se celebra la final de los Juegos.

Posteriormente, Eurosport emitirá el spot promocional de la Ciudad de Madrid en los torneos de tenis de la ATP (masculino), WTA (femenino) y de la UEFA.

La campaña, que acabará el 4 de abril y tendrá un coste de 175.000 euros, es situar a Madrid como el mejor destino para disfrutar de unas vacaciones, enumerando los atractivos turísticos de la ciudad y mostrando su amplia oferta cultural y de ocio.

También se trata de consolidar a nivel europeo la nueva marca destino de nuestra ciudad, la Marca "¡Madrid!". Las campañas se han centrado en el canal Eurosport porque tiene una fuerte presencia en Europa, ámbito considerado por Madrid como un mercado exterior de gran relevancia.

Eurosport es el principal canal de televisión paneuropeo, puesto que se distribuye en 104 millones de hogares y 2,5 millones de habitaciones de hotel, aeropuertos y bares. Además, el 55% de su distribución se enmarca en los cinco principales emisores europeos de turistas que llegan a la capital: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España.

Además, Eurosport es seguido cada día por 23 millones de telespectadores con un fuerte poder adquisitivo, lo que constituye un público objetivo del Ayuntamiento de Madrid. Estas campañas publicitarias se verán completadas con otras posteriores en otros medios de comunicación internacionales.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2006
R