EL AYUNTAMIENTO HA RECOGIDO CUARENTA TONELADAS DE RESIDUOS EN LOS PUNTOS LIMPIOS MÓVILES DESDE 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha recogido más de 40 toneladas de residuos y 18.800 litros de aceites en los puntos limpios móviles desde su creación, en marzo de 2004.
Estos puntos están compuestos por una flota de cinco camiones, adaptados para que los ciudadanos depositen aquellos residuos que, por sus características, no deben mezclarse con los restos domésticos, como baterías, fluorescentes, tóner, radiografías, aerosoles, envases de pintura, electrodomésticos, pilas y aceites.
La ubicación de los puntos limpios se elige buscando lugares estratégicos de la ciudad y funcionan con unos horarios fijos. Además de las unidades móviles, existen en Madrid 13 puntos limpios fijos.
Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de las ventajas medioambientales del reciclaje, el consistorio acaba de empezar una campaña de sensibilización e información en los distritos de Centro y Puente de Vallecas para extenderlo más adelante al resto de la ciudad.
La campaña se prolongará hasta el 19 de mayo y contará con un servicio de información que solventará las dudas de los ciudadanos sobre el uso de estas infraestructuras y otras relacionadas con el reciclaje, mediante la entrega de dípticos informativos que ayudarán a los usuarios a gestionar los residuos domésticos.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2006
F