EL AYUNTAMIENTO HA DESTINADO 605.000 EUROS EN AYUDAS A LOS AFECTADOS POR EL MAREMOTO DEL SUDESTE ASIATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado un total de 605.000 euros para paliar las consecuencias del maremoto que el pasado 26 de diciembre afectó a varios países del sudeste asiático, según informó hoy la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella.
El primer apoyo fue, según Botella, para Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), que recibió una ayuda de 60.000 euros en su desplazamiento a Colombo, capital de Sri Lanka. Este contingente fue relevado por un segundo equipo que llegó el pasado 12 de enero con una ayuda de 175.000 euros.
La concejala resaltó que la rápida respuesta en la aportación de esta ayuda se debe a la agilización de los trámites burocráticos para casos de emergencia puesta en marcha por el ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Madrid dará prioridad a las labores de rehabilitación de infraestructuras en la zona, como hospitales y escuelas, así como a la potabilización del agua.
La teniente de alcalde aprovechó para recordar la dramática situación que se vive en Sudán, donde se registra un drama humanitario que ha quedado olvidado en los medios de comunicación a consecuencia de la tragedia del sudeste asiático.
Botella indicó que las ayudas de emergencia del ayuntamiento destinadas a Sudán ascendieron a 587.175 euros en 2004, y este año continuarán a través de las entidades que trabajan en los campos de refugiados de Darfur Norte y Oeste y con los refugiados en Chad.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2005
M