EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA PIDE A LA JUNTA Y AL GOBIERNO CENTRAL MIL MILLONES DE PESETAS PARA PALIAR LA SEQUIA

GRANADA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Granada ha solicitado a la Junta de Andalucía y al Gobierno central ayudas económicas contra la sequía, que supondrían una inversión de 1.000 millones de pesetas como mínimo, según los cálculos de los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Granada (Emasagra).

El cosejero delegado de Emasagra, José Martínez Olmo, dijo hoy que en un plazo no superior a la semana quedará ultimado un estudio hidrogeológico del término municipal de la capital granadina, en virtud del cual se indicarán los puntos más idóneos para iniciar prospecciones de acuiferos que aportarían agua a la red pública.

Asimismo, Emasagra realiza actualmente un seguimiento diario de las reservas de los dos pantanos que abastecen a Granada capital, de la aportación de los ríos a esos embalses y del consmo, que ha descendido en un 6% desde que comenzaron hace 2 meses las medidas restrictivas. En los dos últimos años el descenso ha sido de un 30%.

Martínez Olmo afirmó que la restricción de agua -actualmente cortes diarios de 6 horas por las noches- se intensificarán en caso de que el problema se agrave. Granada tiene actualmente una reserva de 7,8 hectómetros cúbicos de agua embalsada, cuando hace dos años por estas fechas contaba con 12.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1994
J