EL AYUNTAMIENTO DE FELANITX (MALLORCA) DECLARA "PERSONA NON GRATA" A AZNAR POR APOYAR LAS PRUEBAS NUCLEARES DE FRANCIA
-Es el segundo municipio de la Isla, después de Bunyola, que toma esta decisión en pleno contra el pesidente del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Felanitx, en Mallorca, ha aprobado en sesión plenaria la declaración de "Persona Non Grata" al presidente nacional del Partido Popular, José María Aznar, por apoyar las pruebas nucleares de Francia en el Pacífico.
La moción, que fue ratificada en pleno municipal, a excepción del voto de los siete concejales del PP, fue presentada por la formación independiente "Coloms a la Sala" y se basaba en las declaraciones formuladas or el líder del PP tras su reciente reunión conn el presidente galo Jacques Chirac.
No obstante, uno de los puntos incluidos en la moción, y que no fue aprobado que consistía en regalar a Aznar "un anzuelo para pescar calamares en Mururoa", según el texto de la misma; el alcalde de la localidad mallorquina ironizó al respecto señalando que "no había presupuesto municipal para la dádiva".
Por otra parte, en el razonamiento para la declaración de "Persona Non Grata" se incluyen las declaraciones de líder conservador interponiendo la protección de la lengua castellana en perjuicio de las autonómicas.
Esta es la segunda ocasión en que un municipio mallorquín aprueba una declaración de esta índole contra el presidente del PP. La primera ocasión se produjo en la localidad de residencia del ex presidente de Baleares Gabriel Cañellas, Bunyola, donde incluso se contó con el apoyo de un concejal del PP, a pesar de que éste rectificara con posterioridad.
En aquel caso el político conservador quiso xpresar su malestar por la solución ofrecida por Aznar a la crisis del PP y del ejecutivo isleño cesando a Cañellas.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1995
C