MADRID

EL AYUNTAMIENTO FACILITARÁ PERIÓDICAMENTE A LAS ONG LAS PLAZAS VACANTES EN LOS CENTROS DE ACOGIDA PARA INMIGRANTES

- Ana Botella acordó hoy un protocolo de actuación con varias ONG para prestar apoyo a los inmigrantes subsaharianos

MADRID
SERVIMEDIA

La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, acordó hoy con varias ONG un protocolo de actuación para prestar apoyo a los inmigrantes subsaharianos que llegan a la capital, gracias al cual el ayuntamiento facilitará periódicamente a estas organizaciones un listado con las plazas vacantes en los centros municipales de acogida.

Botella se reunió con representantes de Cruz Roja Española, Asociación de la Comisión Católica Española de Migraciones, Asociación La Calle, Consorcio de Entidades para la Atención Integral del Inmigrante, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, y Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

El compromiso adquirido por Botella de entregar a las ONG un listado de las plazas vacantes en los centros municipales de acogida permitirá a estas asociaciones derivar de manera coordinada e inmediata a los inmigrantes que ya no pueden permanecer en sus propios centros.

Según Botella, a partir del próximo viernes estas ONG tendrán un listado con las plazas disponibles en cada centro de acogida. Recordó que en estos centros los inmigrantes que llegan pueden permanecer un máximo de 3 meses, período durante el cual reciben clases de español y nociones básicas sobre cómo manejarse en una ciudad como Madrid y sobre cómo empadronarse para tener derecho a la tarjeta sanitaria y educación para sus hijos, si vienen con ellos.

"Por primera vez", explicó Botella, "establecemos un pequeño protocolo para tratar de paliar la tragedia humana que hay detrás de estas personas, y para hacer lo más eficaz posible los recursos de que disponemos, colaborando juntos".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
NLV