MADRID

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA EL PROYECTO DE LOS VECINOS DE CONVERTIR LA PLAZA LUNA EN UNA PLAYA ARTIFICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, manifestó hoy que el consistorio está estudiando la propuesta de los vecinos de convertir la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, también conocida como plaza de la Luna, en una playa artificial, y dijo que este proyecto podría ser complementario al que ha propuesto el ayuntamiento.

Los vecinos vienen denunciando desde hace tiempo la degradación del barrio, seriamente afectado por el tráfico de drogas y la prostitución. El pasado 23 de junio, una prostituta murió apuñalada en plena calle en la plaza de la Luna.

Según indicó Villanueva en rueda de prensa, el ayuntamiento tiene constancia del proyecto de los vecinos para convertir la plaza en una playa artificial y lo está estudiando. Explicó que la concejala de Medio Ambiente, Paz González, presentó recientemente a los vecinos un proyecto para la rehabilitación de la plaza que fue acogido por los vecinos y comerciantes de forma positiva.

"Este proyecto (convertir la plaza en una playa) es otro y puede ser complementario. Es un proyecto que se ha entregado al ayuntamiento hace poco y el Area de Medio Ambiente lo está estudiando", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
L