EL AYUNTAMIENTO ENSEÑA A LOS ESCOLARES A SER MAS SILENCIOSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enseñar a los escolares a ser más silenciosos es el objetivo de la campaña educativa sobre contaminación acústica que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha durante el curso escolar 2005-2006.
Para ello, la Junta de Gobierno celebrada el pasado jueves, 26 de mayo, y presidida por el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, autorizó destinar 588.000 euros a la contratación de la campaña.
Entre las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para conseguir una ciudad más silenciosa, el Area de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad da una especial importancia a las medidas que persiguen concienciar a los ciudadanos de que "la contaminación acústica es un problema de todos, por lo que es imprescindible la colaboración de todos para disminuir el ruido en la ciudad".
Esta campaña, cuya partida presupuestaria autorizó el pasado jueves la Junta de Gobierno, está destinada a alumnos y profesores del tercer ciclo de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos del municipio de Madrid.
Entre sus objetivos figuran facilitar el conocimiento y la comprensión de diversos conceptos acerca del ruido y la relación con nuestras actividades cotidianas, así como concienciar y sensibilizar sobre la importancia del ruido ambiental para la salud y el medio ambiente.
Además, quiere promover la participación para vigilar, prevenir y reducir la contaminación acústica en los ambientes próximos al alumnado: centro escolar, ciudad y hogar, y fomentar hábitos de buenas prácticas en materia de ruido ambiental.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2005
C