EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE PROHIBIRA A LOS PEATONES DETENERSE Y FORMAR CORRILLOS EN LAS ACERAS ESTRECHAS

ALICANTE
SERVIMEDIA

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Elche (Alicante) está preparando una ordenanza para regular el tráfico de vehículos y personas en la ciudad, en la que se prohibirá que los peatones se detengan en las aceras de ancho inferior a dos metros y que formen corrilos cuando el ancho de la acera no lo permita, según publicó el diario "Levante".

El consistorio ilicitano ha decidido redactar esta ordenanza con la intención de "ordenar el caos circulatorio" que existe actualmente en la localidad. El Ayuntamiento prevé incrementar las sanciones hasta el máximo que permite la ley, regular el paso de los peatones por los puentes y las ya mencionadas prohibiciones de paradas o corrillos en aceras estrechas.

Según la ordenanza, los peatones deberán pasar por los puetes "preferentemente por la derecha, sin detenerse ni hacer corrillos cuando el ancho de la acera no lo permita". En las aceras con ancho inferior a dos metros tampoco se podrá "obstaculizar el paso de los demás viandantes ni obligarles a circular por la calzada".

El grupo popular en el ayuntamiento ilicitano ha anunciado su oposición a esta ordenanza porque, a su entender, atenta "levemente" a la libertad de deambular y de movimiento". El partido regionalista Unión Valenciana también ha manifestado s sorpresa por esta propuesta del grupo socialista.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1996
L