MADRID

EL AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE 793.000 EUROS A CONTROLAR LA CALIDAD EN LA LIMPIEZA URBANA

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid prorrogó hoy el contrato de consultoría y asistencia para el control de calidad del servicio de limpieza urbana, por un importe de 793.012 euros, según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo.

El vicealcalde explicó que la fecha de inicio del acuerdo fue el 1 de febrero de 2005 y la conclusión el 31 de enero de 2008. Con la autorización de la Junta, en contrato se prorroga por seis meses, hasta el 31 de julio de este año.

La eficacia de los servicios de limpieza urbana es valorada por funcionarios municipales especializados a través de un sistema de control de calidad, que supone la aplicación de indicadores o estándares de calidad como la eficiencia de los equipos de trabajo en la calle, la operatividad de los equipos o la cuantificación y evolución de incidencias de limpieza en la ciudad.

Cobo subrayó que el propósito de la prórroga es dar continuidad al contrato mediante el que los servicios municipales de inspección disponen de ayuda en la aportación de datos de campo y la elaboración de informes. Posteriormente, son empleados por el equipo técnico municipal encargado de fiscalizar los servicios de limpieza.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
CAA