EL AYUNTAMIENTO DESTINA 7,8 MILLONES AL SERVICIO QUE VIGILA E INSPECCIONA LA CONSERVACIÓN DE LAS CALLES
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El Ayuntamiento de Madrid destina 7,8 millones al servicio que vigila e inspecciona el mantenimiento y conservación de más de 50 millones de metros cuadrados de pavimentos, de unos 500.000 elementos de mobiliario urbano y de casi 250.000 puntos de luz.
En un comunicado, el Consistorio informa que para garantizar que las tareas de mantenimiento que se realizan son las adecuadas, el Ayuntamiento ha destinado 7.799.655 euros a la contratación del servicio encargado de controlar la calidad de los trabajos de conservación tanto de las vías públicas, el alumbrado y el mobiliario urbano como de sus inventarios.
A través de este contrato, las empresas que se ocupan de la vigilancia de las empresas de conservación inspeccionan que los medios humanos y técnicos, así como la presencia física del personal, son los correctos.
Además, se encargan de que las tareas establecidas se realicen de acuerdo con la programación prevista, y que todas las operaciones se lleven a cabo cumpliendo con la normativa en materia de Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, Seguridad y Salud Laboral, altas y bajas, y formación.
Ese control de calidad incluye también vigilar la presencia, imagen y buen funcionamiento de la maquinaria y vehículos y de la calidad en la prestación del servicio.
La vigilancia se realiza diariamente mediante inspecciones aleatorias a estos ámbitos, donde se comprueban los distintos parámetros incluidos en la prestación del servicio (recursos humanos, medios técnicos utilizados, calidad de los trabajos, etcétera).
Por último, mediante este contrato también se controla la calidad del servicio de alumbrado público, que en la actualidad se compone de unos 240.000 puntos de luz en calles y pasos inferiores o túneles, además de 6.700 lámparas que iluminan parques y monumentos.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2008
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