EL AYUNTAMIENTO DESTINA 5 MILLONES DE EUROS A UN NUEVO CENTRO INTEGRADO EN ARGANZUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid aportará cinco millones de euros al nuevo Centro Integrado de Servicios Sociales y Atención a Mayores del distrito de Arganzuela.
Según un comunicado del Consistorio, está previsto que las obras tengan una duración de 14 meses y que el centro, situado en la plaza de José Villareal, esté terminado en el último trimestre de 2006. Contará con un centro de servicios sociales y dos centros de día con 110 plazas.
La dotación posibilitará que las personas mayores puedan ser atendidas en régimen diurno en el centro de día si presentan cualquier deficiencia que disminuya su capacidad física o cognitiva. Asimismo, podrán realizar actividades de fisioterapia y rehabilitación que les permitan mantener su nivel de autonomía y prevenir mayores índices de dependencia.
El centro se suma a los equipamientos sociales ya existentes en el paseo de la Chopera, la calle de Canarias o la plaza de Luca de Tena.
El distrito de Arganzuela tiene una población de 147.167 habitantes, de los que 25.610 son mayores de 65 años, lo que supone un índice de envejecimiento superior al 17%.
Con este tipo de equipamientos, el Ayuntamiento de Madrid apoya la adopción de medidas concretas a favor de la conciliación entre la vida familiar y laboral, puesto que las personas mayores son atendidas durante el horario en el que sus cuidadores cumplen con sus compromisos profesionales.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2005
S