MADRID

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 1,5 MILLONES AL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy destinar 1.544.710 euros a la contratación de una empresa especializada en la realización del Servicio de Información Turística del Patronato de Turismo de Madrid desde el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2007.

Este contrato se enmarca en el Plan Operativo 2003-2007 del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana que establece el desarrollo de canales de información de la oferta turística.

Para alcanzar estos proyectos, durante el año 2005 se inauguró el Centro de Turismo de Madrid y tres puntos permanentes de información turística Asimismo, durante el primer trimestre de 2006 se han inaugurado otros dos puntos permanentes en la nueva terminal del aeropuerto de Barajas.

Además, durante el presente año está previsto dar continuidad al Servicio de Atención al Turista Extranjero, configurándolo como un servicio permanente y con cobertura en una serie de puntos temporales, con el personal suficiente para garantizar la calidad del servicio prestado a los turistas y a los ciudadanos de Madrid.

Los puntos permanentes se encuentran en el Centro de Turismo de Madrid, ubicado en la Plaza Mayor, 27; los 3 kioscos de Información Turística de las plazas del Callao, Cibeles y Felipe II; el Centro de Interpretación Turística, también en la Plaza Mayor 27; en las salas 10 y 11 de la Terminal 4 de Barajas y en la Terminal 2; el punto de apoyo al Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la Comisaría de Centro (Leganitos, 16) y otros puntos turísticos en situaciones especiales de crisis.

Los puntos temporales están en la Ribera de Curtidores, 2 (desde marzo hasta octubre), junto al Palacio Real y en la Oficina Móvil del Servicio de Información Turística. Asimismo el Patronato de Turismo organiza campañas y eventos especiales y asiste a ferias y congresos con el objetivo de promocionar la ciudad.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
L