EL AYUNTAMIENTO DEMADRID GASTARA UN MILLON EN LA RESTAURACION DE LA ESTATUA DE ALVARO DE BAZAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La restauración de la estatua de Alvaro de Bazán, situada en la Plaza de la Villa, que hace unos días sufrió una serie de desperfectos durante una manifestación de un grupo de "okupas", costará al Ayuntamiento de Madrid alrededor de un millón de pesetas, según explicó a Servimedia el jefe de la Sección de Estética Urbana, Manuel Rivera.
Varios manifestantes se encaramaron a la estatua y destozaron la espada, además de orinarse y causar otros desperfectos en la escultura.
Desde que el pasado viernes los técnicos del Departamento de Conservación de Edificaciones iniciciaron la reparación, don Alvaro de Bazán, que ya ha recobrado su espada, permanece oculto tras unos andamios, que serán retirados dentro de diez días, cuando concluyan las labores de restauración.
Rivera explicó que, tras la manifestación, a la que calificó de "inadecuada desde el punto de vista cívico", el ayuntamiento uso en marcha urgentemente los equipos de conservación, porque la imagen es un "elemento esencial dentro de la ciudad".
Indicó que la corporación está aprovechando el incidente para limpiar toda la escultura, que es de bronce, así como el pedestal.
Rivera señaló que la reposición de la espada, también de bronce, ha sido el factor que más ha encarecido la restauración, "ya que se trataba de reponer un elemento monumental, lo es siempre muy costoso".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1991
S