EL AYUNTAMIENTO CREA LA TARJETA AZUL PARA VIAJAR EN METRO Y AUTOBÚS A PRECIO REDUCIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la creación de la Tarjeta Azul, un abono mensual dirigido a los colectivos de población más desfavorecidos o con rentas más bajas, como discapacitados y tercera edad que cumplan ciertos requisitos, para viajar en Metro y autobús a un precio reducido.
Según informa el Consistorio, la Tarjeta Azul tiene como objetivo facilitar el uso de la red de transporte público madrileña a las personas con discapacidad o de más de 65 años que tengan una renta inferior al IPREM, fijado para 2009 en 527,24 euros al mes o 7.381,36 al año.
La creación de la Tarjeta Azul sustituye a la tarjeta y cupón de transportes BonoTet, que actualmente sólo permite viajar a bordo de los autobuses de la EMT e implica cancelar el título en cada uno de los viajes realizados.
El nuevo abono mensual consta de un carné o tarjeta identificativa con la foto del titular y un cupón mensual que se podrá adquirir en los quioscos que actualmente ya venden el BonoTet.
El coste mensual de la Tarjeta Azul es de 5,50 euros y da derecho a los beneficiarios a su uso ilimitado durante un mes natural en toda la red de autobuses urbanos de la EMT, en la zona A del Metro y en la Línea 1 de Metro Ligero. El Ayuntamiento empezará a expedirla el próximo 2 de marzo.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
J