EL AYUNTAMIENTO CREA UN LIBRO DE RECOGIDA DE FIRMAS Y MENSAJES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- Hoy estuvo en el Pleno y el alcalde y otros responsables municipales y de la oposición quisieron plasmar en él sus mensajes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de firmas y mensajes contra la violencia de género en un libro que recorrerá todas las juntas de distrito y las áreas de Gobierno municipales hasta el próximo 25 de noviembre, cuando se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
El libro, titulado "El libro de las palabras contra la violencia hacia las mujeres", estuvo hoy en la Plaza de la Villa durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento y muchos responsables municipales y de los grupos quisieron plasmar en él su rechazo a la violencia de genéro.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, lo hizo al terminar el Pleno con el siguiente mensaje: "Como nos avergonzamos de que nuestros mayores aceptaran la esclavitud, así se avergonzarían nuestros hijos si consintiéramos y no acabáramos con la violencia contra las mujeres".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, también hizo su aportación al libro y expresó su "compromiso de hacer entender que nada da derecho ni sirve como excusa para ejercer la violencia contra las mujeres".
Este libro está circulando desde el pasado 10 de octubre por las áreas de Gobierno municipales y las juntas y ya se han recogido más de 3.000 firmas y mensajes. Según un portavoz del Área de Familia y Servicios Sociales, que promueve esta iniciativa, el objetivo es que la ciudadanía madrileña plasme sus reflexiones y mensajes de solidaridad y apoyo a las mujeres que en este siglo XXI sufren este tipo de violencia.
El 25 de noviembre, en el acto institucional que celebrará este área de Gobierno del ayuntamiento por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se darán a conocer algunos de los testimonios plasmados en este libro.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
J