AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD COLABORAN PARA MEJORAR LA RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DE MADRID
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La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en la mejora del sistema de bibliotecas públicas y en el fomento de la lectura.
Ambas entidades sostienen que las bibliotecas son uno de los principales centros que articulan la vida cultural de Madrid y, por ello, han querido sumar esfuerzos para conseguir la adaptación del sistema bibliotecario a las nuevas necesidades de los usuarios.
Las redes de bibliotecas ya existentes en la Comunidad y en el Ayuntamiento podrán también mejorar e integrarse entre sí a través de un Plan Estratégico de Bibliotecas. De hecho, con este acuerdo, ambas entidades dan el paso definitivo para la creación del futuro Consorcio de Bibliotecas Públicas de Madrid.
Uno de los objetivos fundamentales del convenio es la creación de nuevos sistemas e infraestructuras que diversifiquen el acceso del público a los libros. A este respecto, el primer fruto del acuerdo será el Bibliometro, un sistema de extensión bibliotecaria en el suburbano de la ciudad, promovido por Comunidad y Ayuntamiento, con la colaboración de Metro.
El Bibliometro se inaugurará el próximo mes de septiembre, tras un periodo de prueba en el que se irán abriendo escalonadamente los cuatro primeros módulos, en las estaciones de Nuevos Ministerios, Canal, Aluche y Moncloa.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
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