EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO IMPLANTARA EL "EUROTAXI" EN EL MUNICIPIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los disminuidos físicos y las personas con movilidad reducida que residan en la localidad madrileña de Colmenar Viejo podrán beneficiarse próximamente de un servicio de taxis adaptados a sus necesidades.
Estos vehículs, conocidos como "eurotaxis", pueden trasladar a personas en silla de ruedas y a las que están afectadas por parálisis temporales.
El concejal del área de Bienestar Social, José Valera, anunció la próxima concesión de nuevas licencias para la implantación de estos vehículos, tras la negociaciones que está llevando a cabo con los taxistas de la localidad.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), junto con el Inserso y la Fundación ONCE, firmarán convenios con las corporaciones loales que lo soliciten, para conceder una subvención de dos millones de pesetas por la compra de cada vehículo de estas características.
En la actualidad, hay un modelo disponible en el mercado que reúne las condiciones para dar la adecuada cobertura al servicio de traslado de personas en silla de ruedas, cuyo precio ronda los 4 millones de pesetas.
Para optar a las ayudas económicas que ofrecen los citados organismos, el servicio de taxis debe realizar una prestación prioritaria a los demandantescon miusvalías físicas.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1991
M