EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO DESTINARA 86 MILLONES PARA REMODELAR EL MERCADO DE ABASTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras del mercado municipal de abastos de Colmenar Viejo, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, han comenzado esta semana y tendrán un costo de unos 86 millones de pesetas. Aunque en un principio estaba previsto instalar 35 puestos, finalmente serán 39.
El edificio que albega actualmente las instalaciones se encuentra en condiciones higiénico-sanitarias deplorables, por lo que ha sido necesario aprobar su urgente y total remodelación.
Para su acondicionamiento han sido instalados nuevos desagües, redes eléctricas y otras cámaras frigoríficas, de tal forma que sólo quedará en pie la antigua fachada, ya que anteriormente este centro no cumplía las normas establecidas.
Algunos comerciantes que en un principio se negaron a abandonar los puestos, de titularidad municipa, finalmente aceptaron la remodelación del edifico, tras conocer el derecho a retorno.
En el nuevo mercado, los productos estarán unificados. Así, en la planta baja quedarán instaladas las pescaderías y casquerías, mientras que en la segunda planta, de titularidad privada y cuya concesión ha sido rescatada por el ayuntamiento, se ubicarán los restantes puestos de venta.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1991